^Volver Arriba

Prueba del Instrumento

Interpretación en el instrumento de su especialidad, de tres obras pertenecientes a distintos estilos, de las que como mínimo deberá interpretarse una de ellas de memoria. En el caso de la especialidad de Órgano, la prueba podrá realizarse en el piano. Para la especialidad de canto esta prueba consistirá en la interpretación de dos obras de diferentes estilos, libremente elegidas por el aspirante, de las cuales una será de repertorio lírico.

El candidato se asegurará traer una copia de todas las piezas que vaya a interpretar para ser usadas por el tribunal.

Para conocer las piezas orientativas de esta prueba véase el Anexo del BOJA nº 90 de 7 de Mayo de 2008.

 

 

OBSERVACIONES PARA LA PRUEBA DE CANTO

• La dificultad que deben tener las obras interpretadas en estas pruebas de acceso se establecerá de acuerdo con la relación de obras orientativas reseñadas este documento; aclarando en todo caso que estas obras no son de obligada elección. Obras orientativas:

las comprendidas en el libro: 28 canciones y arias italianas de los siglos XVII y XVIII (28 Italian Songs and Arias of the Seventeenth and Eighteenth Centuries – Autor: Parissotti, Alessandro)

• La edad mínima para presentarse a las pruebas de acceso será de 16 años en el caso de las mujeres y de 18 en el caso de los hombres.

• Se requiere una extensión vocal mínima de una octava y media audible.

• Se deber presentar, en el momento de realización de la prueba de interpretación, certificado médico reflejando que no tiene ningún problema en su sistema de fonación.

• Para la prueba de interpretación, si lo desean, podrán traer pianista acompañante por su cuenta. El centro no dispone de acompañantes para las pruebas.

• En ningún caso será obligatorio hacer la prueba de interpretación con acompañamiento.

Copyright © 2017.
Conservatorio Profesional de Música de Osuna


Facebook