^Volver Arriba

Nuestro Centro

2012. En ese año el Conservatorio Profesional de Osuna estrenó un nuevo edificio expresamente diseñado para la enseñanza de la música a nivel profesional, siendo un referente en toda la comarca. El edificio dispone de la diversificación de espacios, independencia e intercomunicación que necesita un centro pensado y diseñado para la finalidad a la que ha sido destinado. El Conservatorio posee un auditorio diseñado específicamente para la actividad musical.

El centro se encuentra ubicado en la calle Manuel Losada Villasante, 24 en la localidad de Osuna. Es un edificio de nueva costrucción.

Exteriror:

exterior 1 r2exterior 3 r

Interior:

interior 1 rinterior 2 r

Auditorio:

DSC 6898 r

DSC 6922 r

Órgano de Gobierno

Nombre: Serafín Arriaza Vargas

Nombre: José Manuel Pérez-Muñoz

Jefe de estudios

Nombre: Magdalena Priego Marín

Clarinete

Profesor: Daniel Maldonado Domínguez

• Flauta travesera

Profesora: Beatriz Vallejo Ramírez

Profesora: José Luis Berral Rodríguez

• Guitarra clásica

Profesor: Serafín Arriaza Vargas - (Jefe de Departamento) E-mail:·Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Profesor: Antonio José Jiménez Muñoz

• Piano

Profesor: Juan Manuel Rodríguez Écija (Jefe de Departamento)
Profesor: David Caro Caro
Profesor: Antonio F. Manzano Moreno

• Violín

Profesor: Emilia Grajales Pedrosa

• Viola

Profesor: José Angel Esteban Velázquez

• Violoncello

Profesor: Jorge Muñoz Castillo

• Trompeta

Profesor: Francisco Gil Angosto

• Trombón

Profesor: Agustín Orozco Martín

• Saxofón

Profesor: Juan Pedro Luna Agudo

• Tuba y Lenguaje Musical:

Profesor: Pablo Guerrero Martín

• Armonía y Análisis:

Profesor: José Manuel Pérez-Muñoz - E-mail:·Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Música y Movimiento e Historia:

Profesora: Yolanda Boragno Gil - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información General de Acceso

Convocatoria de la prueba de acceso

La prueba de aptitud se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año y será convocada por el Director del Conservatorio con antelación suficiente.

Participantes

Podrán participar en la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música, exclusivamente aquellos aspirantes que previamente hayan presentado solicitud de admisión conforme al procedimiento establecido en la normativa vigente sobre procedimiento de admisión del alumnado, sin distinción entre los que hayan cursado o no el grado elemental y pertenezcan o no al centro convocante.

Estructura y contenido de las pruebas de acceso

La prueba de acceso al primer curso de Enseñanzas Profesionales consistirá, para todas las especialidades instrumentales en dos pruebas, que serán:

• PRUEBA A    Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de tres obras pertenecientes a distintos estilos, de las que una como mínimo deberá interpretarse de memoria.
  • PRUEBA B    Examen de lenguaje musical para evaluar la capacidad auditiva/rítmica del alumno o alumna y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical.

La dificultad que deben tener las obras interpretadas en estas pruebas se establecerá de acuerdo con la relación de obras orientativas para cada una de las especialidades

Calificación de la prueba de acceso

Cada uno de los dos ejercicios de que se compone la prueba de acceso, tanto para las especialidades instrumentales como para la especialidad de Canto, se calificará con una puntuación entre 0 y 10 puntos.

La puntuación definitiva de la prueba de acceso será la media ponderada de la calificación obtenida en los dos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%.

Dado el carácter global de la prueba de acceso, los aspirantes deberán realizar todos los ejercicios que, para cada especialidad, se establecen. En consecuencia, la no presentación a alguno de los ejercicios supondrá la renuncia de los aspirantes a ser calificados.

Copyright © 2017.
Conservatorio Profesional de Música de Osuna